Home Internacionales Google Maps activa Nuevas Alertas sobre Calidad del Aire e Incendios activos en el Mundo

Google Maps activa Nuevas Alertas sobre Calidad del Aire e Incendios activos en el Mundo

by Jaime De La Cruz

En el caso del aire, el vínculo muestra un índice de tal parámetro y una medida sobre lo sano o insano que resulta a partir de datos meteorológicos actualizados.

La información procede de agencias gubernamentales como la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, y ofrece también enlaces para saber más sobre la calidad del aire, para que el usuario sepa si la zona está contaminada o no.

Sobre los incendios, Google Maps tiene la capacidad de mostrar los fuegos y las alertas de que emanen de los usuarios en redes sociales como Twitter.

Con los datos de los incendios activos será posible conocer el área afectada y la distancia máxima a la que se pueden acercar las personas para permanecer seguras, detalló Google.

Se estima que Google Maps es una herramienta usada por más de 1.000 millones de personas en todo el mundo.

Este año el gigante Google ha actualizado sus servicios en varias áreas. En el caso del traductor, en mayo incorporó el guaraní, aymara y quechua entre otras 24 lenguas que no están representadas en la mayoría de las tecnologías.

En abril anunció también que permitirá a los usuarios la posibilidad de solicitar la eliminación de su información personal que pueda lugar al robo de identidad ‘online’, como parte de sus políticas para fortalecer la ciberseguridad.

Related Articles