Home NacionalesEcuador Policía desarticula grupo delictivo en Ecuador vinculado a cártel mexicano.

Policía desarticula grupo delictivo en Ecuador vinculado a cártel mexicano.

by Jaime De La Cruz

La Policía anunció el decomiso de dos toneladas de cocaína, en una operación donde también detuvo a nueve personas que hacen parte de una organización criminal con presuntos vínculos con carteles de narcotráfico de México.

fue encontrada bajo tierra en una cantera ubicada al norte del cantón Pedernales, en Manabí, en una investigación desarrollada por la policía nacional durante un año y que ya precedía otros decomisos.

La operación el “Gran Júpiter” fue el seguimiento de cuatro operativos, denominados Júpiter 1, 2, 3 y 4, que entre el 8 de abril y el 21 de mayo permitieron decomisar en varios puntos del país más de cinco toneladas de drogas, armas, dinero y otros elementos.

En Manabí y Esmeraldas, la estructura criminal que enviaba el alcaloide vía marítima recibía el resguardo de organizaciones delictivas que tienen su base de acciones en estas provincias.

Nueve ecuatorianos fueron detenidos, dos de ellos con antecedentes penales, este operativo también permitió el decomiso de dos dispositivos GPS, trece teléfonos celulares, un arma de fuego tipo escopeta, 7.800 dólares y una camioneta.

Related Articles