Home NacionalesEcuador No hay fecha para diálogo entre Lasso e Iza

No hay fecha para diálogo entre Lasso e Iza

by Jaime De La Cruz

Este viernes 17 de junio el presidente Guillermo Lasso mantuvo una reunión con representantes del AME, CONGOPE y UNARIC. En la misma destacaron que han instado a la CONAIE para un diálogo y así tratar las mejores soluciones para su decálogo de propuestas.

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, apuntó que el Estado no permitirá que se repita otro octubre del 2019. “Nosotros estamos para hacer defender la Constitución, la ley y la paz en la República”, dijo.

“Tenemos otros desafíos que deben ser afrontados de manera conjunta, de forma coordinada, de forma organizada. Las herramientas que tenemos son las de perseverar en el camino que ya hemos decidido, mantener la apertura al diálogo y buscar soluciones a los problemas que nos han planteado y aplicar la ley”, añadió Jiménez.

“No debemos postergar más estos encuentros. Aquí estamos dispuestos. Tender ese puente de diálogo. Es importante revisar esos 10 puntos; que sí nos podemos poner de acuerdo; y en que no para encontrar mecanismos de compensación”, comentó Franklin Galarza, representante del AME.

“Hemos hecho llamadas telefónicas y acercamientos a través de funcionarios de la AME. Que nos señale fecha, hora y lugar para poner las cartas sobre la mesa. La pelota está en la cancha de Leonidas Iza y la CONAIE”, señaló Galarza.

Related Articles