Home Actualidad Fiscalía allana la Casa de la Cultura de Quito por presunto almacenamiento de material bélico

Fiscalía allana la Casa de la Cultura de Quito por presunto almacenamiento de material bélico

by Jaime De La Cruz

La Fiscalía del Estado realizó un allanamiento, la mañana de este domingo 19 de junio de 2022, de las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) de Pichincha, ubicada en las avenidas 6 de Diciembre y Patria, centro-norte de Quito.

La información fue publicada en la cuenta de Twitter de Fernando Cerón, presidente de la CCE, quien adjuntó fotografías de la orden de allanamiento y confirmó que la diligencia ocurre en el contexto del paro nacional.

Conforme el documento, el allanamiento fue motivado por la denuncia de una persona anónima, quien habría indicado que en las bodegas y espacios subterráneos de la Casa de la Cultura un grupo de 30 personas ecuatorianas y extranjeras “estarían almacenando material bélico, explosivos y armas artesanales”.

Según el denunciante, estas personas estarían planificando la utilización de este material en los próximos días para entrar a la Presidencia de la República, como parte de las movilizaciones a nivel nacional, cuyo epicentro es Quito.

Hasta las 10:30 de este sábado 18 de junio, la Fiscalía todavía no se había pronunciado oficialmente sobre el allanamiento, ni había ofrecido datos preliminares sobre posibles hallazgos.

La diligencia ocurre en el séptimo día de protestas a nivel nacional, que hasta el sábado se concentró en provincias como Pichincha, Cotopaxi e Imbabura, pese a que en estos sectores rige un estado de excepción que restringe el derecho a la asociación y reunión.

Foto cortesía.

Related Articles