Home NacionalesEcuador Ministro del Interior insiste en diálogo para evitar enfrentamientos.

Ministro del Interior insiste en diálogo para evitar enfrentamientos.

by Kelvin Jarama

Acompañado del Alto Mando de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, ministro del Interior, insistió hoy, 20 de junio de 2022, en un llamado a la “racionalidad” y al “diálogo” a la dirigencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) que se prevé llegaría en las próximas horas a Quito.

El ministro sostuvo que se ha dado la disposición para que el uso progresivo y gradual de la fuerza se haga en el marco de los derechos humanos, necesidad, legalidad, proporcionalidad y humanidad.

Dijo que las marchas deben ser pacíficas y que la protesta social es garantizada, pero dentro de mecanismos. “El enemigo no son las personas que están marchando, el enemigo son los intereses del crimen organizado que está atrás”, señaló el ministro del Interior

Al referirse a los hechos ocurridos en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) la noche de este domingo, el funcionario de Estado defendió el accionar de la Policía, y reseñó que, en las movilizaciones de octubre de 2019, la capital “fue humillada” y en la Casa de la Cultura no solo se dio albergue, sino que se cometieron delitos que quedaron en impunidad.

Carrillo sostuvo que la prioridad es mantener el orden público, es identificar los delitos que se cometen durante las protestas para que estos sean judicializados.

Foto cortesía.

Related Articles