Home NacionalesEcuador Alcalde de Quito pide a Intendencia control permanente de precios

Alcalde de Quito pide a Intendencia control permanente de precios

by Jaime De La Cruz

Santiago Guarderas, alcalde de Quito, pidió a través de un comunicado oficial, al Intendente General de Policía de Pichincha que ordene la realización de operativos de control de precios, de manera permanente, en el Distrito Metropolitano de Quito, con el objeto de evitar prácticas especulativas que afecten a la economía de los habitantes de esta ciudad.

Según el artículo 281 número 11 de la Constitución de la República del Ecuador, es responsabilidad del Estado impedir cualquier tipo de especulación con productos alimenticios. De la misma manera, el artículo 53 de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor manda que las Intendencias de Policía, a petición de cualquier interesado o aún de oficio, realicen los controles necesarios a fin de establecer la existencia de procesos especulativos.

“Ante el reclamo de los ciudadanos sobre un aumento inusual de precios en varios productos alimenticios, solicité al señor Intendente General de Policía se realicen operativos de control en Quito”, es el texto que acompaña a la publicación de Guarderas. La imagen compartida muestra el oficio dirigido a la Intendencia General.

Related Articles