Home Actualidad Más de un millón de estudiantes del sistema fiscal regresan a clases presenciales

Más de un millón de estudiantes del sistema fiscal regresan a clases presenciales

by Jaime De La Cruz

El Ministerio de Educación señaló que más de 1 millón de estudiantes, que recibían clases virtuales, podrán terminar el año lectivo de forma presencial.

“Una vez finalizado el paro nacional, todas las instituciones educativas fiscales de Sierra-Amazonía retomarán las clases presenciales, a partir del viernes 01 de julio del presente año. Mientras que, para las fiscomisionales, particulares y municipales las autoridades educativas podrán decidir autónomamente mantener la educación a distancia o volver a la presencialidad”, se indicó.

Y se agregó, mediante un comunicado, que para el régimen Costa-Galápagos todos los sostenimientos regresarán a la presencialidad el 1 de julio del presente año.

“Para ambos regímenes, en casos puntuales en donde pueda existir dificultad de acceso a las escuelas, se podrá mantener la educación a distancia; para ello los directivos deberán informar al Distrito y comunicar oportunamente a su comunidad”.

Además, el Ministerio de Educación indicó que los niños, niñas y adolescentes de Sierra-Amazonía podrán culminar de manera presencial su año escolar 2021-2022. “De esta forma, podrán despedirse de sus compañeros y profesores para comenzar su período vacacional”, se añadió.

Foto cortesía.

Related Articles