Home Nacionales Asaltan blindado dentro de un centro comercial en Quito

Asaltan blindado dentro de un centro comercial en Quito

by Jaime De La Cruz

Un asalto se produjo dentro un centro comercial ubicado en Carapungo, al norte de Quito. Aproximadamente a las 6h30 de este martes 5 de julio de 2022.

Los delincuentes interceptaron a los guardias de un vehículo blindado, que transportaba dinero, cuando este ingresó al establecimiento.

Sobre el hecho delictivo, un agente policial detalló que el blindado llegaba a dejar 150.000 dólares para abastecer los cajeros automáticos.

Y que cuatro ciudadanos que, fingieron ser clientes de un gimnasio, esperaron a los custodios en unas escaleras eléctricas, ahí les dispararon y sustrajeron el dinero, así como sus armas de fuego.

Producto del enfrentamiento armado, uno de los guardias recibió un disparo en el pie y otro fue golpeado. Se conoce que el estado de salud de ellos es estable.

Unas ocho personas participaron en el ilícito. Los asaltantes huyeron con ayuda de sus cómplices, quienes los esperaban en motos estacionadas afuera del centro comercial.

La Policía llegó al sitio para recabar los indicios y establecer las circunstancias del asalto.

El coronel Paúl Saavedra, del circuito Calderón, indicó que, una de las motos se fue hacia la Mitad del Mundo y otra viró por el Intercambiador Carapungo.

Foto cortesía.

Related Articles