Home Deportes Emelec cae por la mínima diferencia y quedó fuera de la Libertadores

Emelec cae por la mínima diferencia y quedó fuera de la Libertadores

by Jaime De La Cruz

Emelec resistió 77 minutos, pero no pudo lograr la hazaña y cayó derrotado 1-0 (2-1 en el marcador global) ante el Atlético Mineiro en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El partido se jugó la noche de este 5 de julio de 2022 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. En la ida, jugada el 29 de junio en el George Capwell de Guayaquil, se saldó con un 1-1, gracias a las anotaciones de Sebastián Rodríguez y Ademir.

El primer tiempo fue netamente dominado por el ‘Galo’ que tuvo las opciones más claras para inaugurar el marcador, pero en esa intención se encontró con un lúcido y solvente Pedro Ortiz que salvó tres opciones claras de gol generadas por Hulk, Junior Alonso y Rubens.

Los brasileños no pudieron cristalizar en goles el 62% de posesión de balón y los 10 remates generados por la ofensiva comandada por los ya mencionados Hulk y Rubens. A ellos se sumaban el argentino Ignacio Fernández y el chileno Eduardo Vargas.

Emelec se defendió con orden y supo sobrellevar sin mayores contratiempos el 0-0 en la primera mitad. A más de Ortiz, se destacó Eddie Guevara, pese a su inexperiencia en torneos internacionales.

Los azules intentaron acercarse al arco de Everson con remates de larga distancia, aunque carecieron de puntería y precisión para inquietar al portero de 31 años con pasado en Santos, Ceará, River Atlético y Guaratinguetá, todos equipos de Brasil.

En el segundo tiempo la tónica no varió y los locales continuaron con el asedio sobre la portería de Ortiz. El primer gran susto se registró a los 66 minutos por un posible penal de Arroyo.

Un balón dentro del área, impulsada por Hulk, golpeó en uno de los codos de Arroyo. Tras la revisión en el VAR, se determinó que no fue intencional y que el centrocampista nunca extendió su brazo para cortar la trayectoria del esférico.

A los 77 minutos llegó el desnivel en el marcador. Un centro de Vargas pegó en el brazo extendido de Guevara. El juez central no dudó en pitarlo.

Hulk fue al cobro y puso el 1-0 definitivo. La estrella brasileña se tomó la revancha contra Ortiz que, siete días antes, le paró un penal en la ida.

Abajo en el marcador, el ‘Bombillo’ salió a buscar el gol que lleve el partido a los lanzamientos penales, pero no encontró nunca una opción clara para lograrlo y se despidió de la Copa Libertadores.

En los cuartos de final el Mineiro se enfrentará a Palmeiras o Cerro Porteño. En la ida los actuales bicampeones del torneo llevan una ventaja de 3-0 conseguida en Asunción el pasado 29 de junio.

Foto cortesía.

Related Articles