Home NacionalesEcuador Sismo de magnitud 6.2 dejó un fallecido y daños en estructuras.

Sismo de magnitud 6.2 dejó un fallecido y daños en estructuras.

by Jaime De La Cruz

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial de Guayas se instaló esta noche en las instalaciones del ECU911 Samborondón para evaluar la situación en los cantones de esta jurisdicción, tras el sismo reportado en horas de la tarde.

A la reunión del COE asistieron el presidente de la República, Guillermo Lasso, el gobernador encargado de Guayas, Lorenzo Calvas, el director del Servicio de Riesgos, Cristian Torres, y otros funcionarios gubernamentales.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, ha informado el fallecimiento de un adolescente de 16 años en el cantón Simón Bolívar, donde fue el epicentro del sismo 6, que sacudió la provincia del Guayas a las 17h30 de este jueves 14 de julio de 2022. El hombre ha muerto por la caída de un cable de alta tensión. «Los demás son daños físicos en ciertos edificios y casas», ha precisado Lasso.

De acuerdo, al Servicio nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, el movimiento telúrico se sintió en 147 cantones de Ecuador, en 32,3% de esos cantones la intensidad fue fuerte, en más de la mitad, 52,1% la intensidad fue moderada y leve en un 15,8% de ellos.

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar) descartó alerta de tsunami, dijo que el sismo no recolecta las condiciones para generar una alerta en las costas ecuatorianas.

Foto cortesía.

Related Articles