Home NacionalesEcuador Las reservas de petróleo en Ecuador están previstas para 47 años

Las reservas de petróleo en Ecuador están previstas para 47 años

by Jaime De La Cruz

Ecuador es uno de los países con más producción petrolera de latinoamérica. Estas alcanzan los 8.300 millones de barriles, por lo cuál tan solo está por detras de Venezuela y Brasil.

Esta cantidad de barriles tomarían apenas 47,3 años en agotarlas, si se sigue con el ritmo actual de explotación. Razón por la que el Gerente de Petroecuador no dudó en afirmar que se debe elevar de inmediato la producción de petróleo nacional, finalizó diciendo “no es una opción, es una obligación”.

Conversatorio para el aumento de explotación de petróleo en Ecuador

En un reciente conversatorio organizado por la Cámara de Comercio de Quito y la Comisión Petrolera del Ecuador. El socio director de la consultora y firma inversora Horizon Capital, Juan Argento comentó que debe aprovecharse el ciclo de altos precios del petróleo, puso el ejemplo de los barriles salientes en Texas, los cuales a partir de 2029 se devaluarán inmediatamente debido a la gran cantidad de servicios renobables, como todo tipo de enegías y vehículos que se van a ir implementando a través de los años.

De esta forma, insistió en que es sumamente indispensable aumentar la producción de petróleo en los últimos años y monetizarlo antes de que se desaproveche o quede en pérdidas.

Pese a que los recientes disturbios por parte del movimiento indígena detuviera un decreto que promovía la producción petrolera, el gerente de Petroecuador insistía nuevamente en que este proceso de aumento de producción es una obligación.

En esta situación Cedeño refrendó que la producción de petróleo crudo debe ser incrementado en 100.000 barriles para 2023 y fue retrasada la meta para llegar al millón de barriles hasta 2026.

Para llegar a este objetivo se destacó que entre los proyectos que serán realizados este año está el de reabrir mil pozos que ya habían sido cerrados años atrás.

Related Articles