Home Internacionales Este sábado se detuvo a varios sujetos relacionados con la trata de personas en Ecuador y Perú

Este sábado se detuvo a varios sujetos relacionados con la trata de personas en Ecuador y Perú

by Jaime De La Cruz

Este sábado se comunicó que se detuvo una red de delincuentes relacionados a la trata de personas, de las cuáles rescataron a 48 víctimas que eran utilizadas para fines sexuales.

El Ministerio del Interior del Ecuador informó que la red de secuestros operaba en Ecuador y Perú, añadiendo que detuvieron a 13 implicados en el delito.

El operativo estuvo a cargo de la Policía Nacional de Perú, la Dirección Nacional de Investigación Criminal y la Dirección contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.

La Unidad contra la Trata de Personas y Tráfico ilícito de migrantes junto a su homólogo en Perú realizó previamente una severa investigación para detener esta red, cuando ya estaba todo listo, miembros de la UNAT viajaron hasta Piura para levantar el operativo.

Se allanaron 18 inmuebles para encontrar a dicha cantidad de víctimas, las cuáles pertenecian a distintas nacionalidades, habían mujeres ecuatorianas, peruanas y venezolanas, inclusive, se encontró a una menor de edad entre las mujeres.

Cada víctima fue secuestrada a través de Facebook, por medio de una serie de engaños, en su mayoría, ofrecen trabajos bien remunerados para atraer a sus víctimas.

Para mayor seguridad, el Ministerio de Interior de Ecuador realiza una publicación de twitter informando sobre a que número llamar si se visualiza un caso sospechoso de esta índole.

Related Articles