Home Actualidad Se solicita a la Contraloría examen especial a contrato petrolero en campo Auca

Se solicita a la Contraloría examen especial a contrato petrolero en campo Auca

by Jaime De La Cruz

El Ministro de Energía y Minas, Xavier Vera, solicitó este lunes 25 de julio a la Contraloría y la Procuradoría General del Estado que sean examinados cada uno de los contratos petroleros suscitados en los próximos doce años, de los cuáles pertenecen a los gobiernos de Lenin Moreno y Rafael Correa.

Este pedido fue ejecutado depués de que se publicara un video en el portal web “Primicias”, relacionado a las irregularidades que en la negociación de un contrato en el Bloque 61 (Auca). El Ministro solicitó a la Contraloría del Estado que se realice un examen especial al contrato 02158 PAM EP 2015 suscrito el 1 de enero de 2016, esto, durante el gobierno de Rafael Correa. 

De igual forma, Vera extendió el pedido a la Procuraduría para que evalúe todos los contratos de Servicios Específicos con Financiamiento, desde el 1 de enero del 2010 hasta la presente fecha.

Para evitar posibles actos de corrupción, el principal responsable de la cartera de estado señaló que su pedido tiene como objetivo velar y precautelar los negocios del estado ecuatoriano.

Foto cortesía.

Related Articles