Home Internacionales Nueva York y España se encuentran en emergencia por casos de Viruela del Mono

Nueva York y España se encuentran en emergencia por casos de Viruela del Mono

by Jaime De La Cruz

El Estado de Nueva York declaró estado de emergencia por el aumento de casos de Viruela del Mono, los cuáles ya alcanzan los 1.400 casos, según la declaratoria de emergencia firmada por la gobernadora, la demócrata Kathy Hochul.

Esto autoriza a distintas agencias del estado a destinar fondos y recursos para ayudar a la comunidad a luchar contra la enfermedad. Adicional a esto, ya se implementó un número telefónico (81336) especialmente para dar a conocer información sobre la enfermedad, incluyendo información sobre los síntomas y la transmisión de la enfermedad, además de las pautas de actuación después de haber estado expuesto al virus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos han determinado que la vacuna JYNNEOS, específica contra esta enfermedad, se ofrezca de manera prioritaria a todos los grupos de riesgo.

En España en cambio, ya se ha dado a conocer este 30 de julio, la segunda muerte relacionada al virus, una enfermedad que ya suma 4.298 casos de acuerdo con los últimos datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE).

Ambos casos se trata de dos hombres jóvenes según fue notificado de parte de las comunidades autónomas en las que residian los sujetos.

Del total de los 4.298 casos confirmados en España por la RENAVE, más de 4.000 eran hombres y solo 64 mujeres, y la edad oscila entre 10 meses y 88 años, con una media de edad de 37 años.

Related Articles