Home NacionalesEcuador Detienen uno de los jóvenes que agredió a policías en el Valle de los Chillos.

Detienen uno de los jóvenes que agredió a policías en el Valle de los Chillos.

by Jaime De La Cruz

En redes sociales se viralizó un video que registró el momento en que tres jóvenes, en aparente estado etílico, protagonizaron una riña con cuatro miembros de la Policía Nacional cuando estos querían llevarse detenido a uno de los implicados. La institución informó que lo encontraron conduciendo un vehículo bajo efectos del alcohol.

El hecho ocurrió en la gasolinera de San Rafael, en el Valle de los Chillos, al suroriente de Quito este miércoles 3 de agosto de 2022.

En el video que se viralizó se puede apreciar que el incidente inicia cuando dos policías se llevaban detenido a un joven que tenía puesta una chompa negra, en el momento en que lo estaban ingresando al patrullero, aparece otro joven de camisa blanca, que empuja a uno de los agentes.

En ese instante el chico de chompa negra se soltó y agredió al oficial que lo sujetaba, como producto de este enfrentamiento, el policía y el joven cayeron al suelo.

Posteriormente aparece una chica, en aparente estado de embriaguez, la joven se dirigió a otro de los uniformados y repetidamente le decía: “No sabe mi Iphone 11″, mientras lo empujaba. Ante esta actitud, el uniformado roció gas al rostro de la chica en más de una ocasión.

Cuando los agentes finalmente lograron meter en el patrullero al chico de chompa negra, su amigo que usaba camiseta blanca incitó a una pelea a uno de los gendarmes; le dijo: “Pelea conmigo”, “El mayor Freire es mi papá”.

Cerca del mediodía, la Policía Nacional anunció a través de Twitter la detención del joven, así como la retención del vehículo.

Adicionalmente, la institución advirtió que iniciará las acciones legales necesarias para que se sancione a los acompañantes que agredieron al personal uniformado.

Foto cortesía.

Related Articles