Home NacionalesEcuador Último examen Transformar se tomará el 2 de septiembre

Último examen Transformar se tomará el 2 de septiembre

by Kelvin Jarama

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) dio a conocer que los estudiantes del régimen Sierra-Amazonía rendirán el próximo 2 de septiembre el examen Transformar, que forma parte del proceso de admisión a un cupo en la educación superior gratuita.

Sin embargo, este será el úlitmo examen de ingreso que se dará por parte del Gobierno, ya que, el pasado julio se emitió el nuevo reglamento a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) mediante un comunicado en el que se afirmaba que se eliminaría por completo dicho test y pasaría el rol del proceso de admisión a las instituciones de educación superior.

Esta prueba permite a los postulantes obtener el 50 % de los requisitos para acceder a la educación superior; el otro porcentaje equivale a los antecedentes académicos.

Con el puntaje obtenido mediante este examen se podrá obtener un cupo para la educación superior.

La Senescyt indicó que serán evaluadas cuatro aptitudes: verbal, numérica, lógica, atención y concentración, además, la hora de la evaluación puede ser consultada desde el 26 de agosto en el sitio web transformar.senescyt.gob.ec.

Andrea Montalvo, titular de la Senescyt, recordó en su cuenta de Twitter que está habilitado un programa de nivelación general que contiene ejercicios y videos explicativos que aportarán para la preparación de los bachilleres.

La duración del test contará con 1 hora para la ciudadanía en general y dos horas para las personas con discapacidad. Estará compuesto por 160 preguntas académicas, de las cuales entran las aptitudes numérica, verbal, razonamiento lógico y atención y concentración, con 40 ejercicios. Adicional a eso, el postulante contará con 30 minutos para resolver el test de orientación vocacional.

Foto cortesía.

Related Articles