Home Internacionales Los trabajos para la misión Artemis I continúan realizándose para una próxima prueba

Los trabajos para la misión Artemis I continúan realizándose para una próxima prueba

by Kelvin Jarama

Este viernes, los ingenieros de la NASA continuan con los trabajos de gran importancia con miras a la prueba que se dará la próxima semana. Esta, es previa al despegue de la misión no tripulada Artemis, el cual está planeado realizarse desde Cabo Cañaveral (Florida), el próximo 27 de septiembre de 2022.

La prueba será efectuada la mañana del próximo miércoles, es por esto, que la agencia espacial estadounidense informó el día de hoy que mantedrá una teleconferencia el lunes para informar sobre la “prueba de demostración criogénica”.

En torno a las pruebas que serán realizadas la siguiente semana, los controladores del lanzamiento cargarán oxígeno líquido superfrío e hidrógeno líquido en etapa central y la etapa intermedia del SLS, el cual es el cohete más potente cosntruido hasta la hecha y con el que la NASA planea impulsar misiones tripuladas a la Luna y posteriormente a Marte.

Las cargas mencionadas anteriormente servirán para comprobar el sello hermético de dos placas del lado del cohete que están conectadas con el sistema de desconexión rápida de la línea de alimentación de combustible de hidrógeno líquido, zona en la que se produjo la fuga.

Asimismo, el día de la prueba se realizarán evaluaciones de los procedimientos actualizados de carga del propulsor, los cuales fueron diseñados para la reducción de estrés térmico en el sistema del cohete.

Si la demostración tiene éxito, la NASA poseerá más posibilidades de poder iniciar esta histórica misión el 27 de este mes. La ventana de lanzamiento de 70 se abrirá a las 11:37 horas.

Si todo sale de acuerdo a lo ya previsto, la nave Orion regresará a la Tierra el 5 de noviembre.

Foto cortesía.

Fuente: Teleamazonas

Related Articles