Home Seguridad Juan Zapata, asegura que la Policía no ha sido sobrepasada en Esmeraldas

Juan Zapata, asegura que la Policía no ha sido sobrepasada en Esmeraldas

by Kelvin Jarama

El ministro del Interior, Juan Zapata, y el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, dicen que las fuerzas del orden no han perdido el control en Esmeraldas.

No hemos perdido el control de la ciudad, eso no va a ocurrir“, dijo el ministro del Interior, Juan Zapata desde Esmeraldas este 22 de octubre. La declaración llega porque los ciudadanos exigieron respuestas a la ola de violencia que sufren por la disputa entre bandas criminales. En la ciudad se reunieron el consejo provincial de seguridad, con las autoridades locales y nacionales, con el fin de tratar la crisis de inseguridad.

William Calle, comandante de Policía de la Subzona 8 de la provincia, contradice la versión de Zapata , afirmndo que Los Tiguerones tienen el control de la ciudad, con unos 3.000 a 4.000 miembros en las calles, sin embargo comandante general de la Policía nego dichas declaraciones; “La estrategia de contención ha dado resultados”, manifestó.

Además, aseguraron que hay varios planes que van a impactar en la seguridad de Esmeraldas, especialmente desde el próximo año. “Se va a reforzar con 200 policías adicionales para un eje preventivo”

El Comandante agregó que hay personal de investigación y operativos en curso, “para dar resultados contundentes”. A lo que se suma el trabajo con las Fuerzas Armadas, y que incluso pidió a la Asamblea Nacional que revise la normativa penal sobre el porte y uso de armas largas, que manejan ahora las bandas criminales.

Por otra parte, la Alcaldesa Lucía Sosa recordó que la ciudad y la provincia han sido abandonadas, “No sentimos de ningún lado el querer apoyar a Esmeraldas, ni un dólar llega a la ciudad”, expresó.

Foto cortesía

Related Articles