Se dará la audiencia para el miércoles 23 de noviembre del 2022, a las 17:00 por la acción de protección en contra del juicio político que terminó con la censura y destitución de cuatro integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social(Cppcs). La separación de los funcionarios se efectuó el viernes pasado.
Es impulsada la acción por el asambleísta independiente Washington Varela, de la oficialista Bancada del Acuerdo Nacional (BAN). La diligencia tendrá lugar en la Unidad de Garantías Penales de Quitumbe, en el sur de Quito, según la convocatoria del juez Stalin Palacios Ortiz. El magistrado es el encargado de tramitar esta causa.
Aseguró Varela que demostrará en el Juzgado que el proceso que concluyó con la censura y destitución de los consejeros Hernán Ulloa, María Fernanda Rivadeneira, Ibeth Estupiñán y Fransisco Bravo, fue ilegal. La resolución contó con la aprobación de 85 asambleístas, en su mayoría, del correísmo y el Partido Social Cristiano (PSC).
“Que se suspenda todo lo ilegal” mencionó Valera, supuestamente hay muchs irregularidades que se ha cometido en este juicio político, que llegó al Pleno sin un informe de la Comisión de Fiscalización por tanto debe ser tomado en cuenta como sospechoso.