Home Actualidad Marruecos hace historia y se convierte en la primera selección africana en clasificar a semis de un mundial.

Marruecos hace historia y se convierte en la primera selección africana en clasificar a semis de un mundial.

by Ecuador En Directo

Marruecos finalmente se abrió paso cerca del final de la primera mitad, con un gol de Youssef En-Nesyri que rompió el 0-0 y puso a su equipo en la cima.

Portugal dominó la posesión por una suma de más del 60% en la primera mitad, pero Marruecos tuvo más intentos de gol y finalmente encontraron el fondo de la red en el minuto 42.

Marruecos es la primera nación árabe en avanzar a los cuartos de final de la Copa del Mundo, y lo han hecho en el primer torneo organizado en una nación árabe.

Están mirando otra pieza de la historia: convertirse en el primer país africano en avanzar a una semifinal de la Copa del Mundo.

Portugal no se lo pondrá fácil: este es un equipo profundamente talentoso, incluso cuando la superestrella Cristiano Ronaldo se sienta en el banquillo, y Marruecos es el menos favorito.

Marruecos intentará mantener viva su racha contra una selección de Portugal que está cambiando de forma en los últimos años de la carrera de la superestrella Cristiano Ronaldo.

Los dos equipos se enfrentan en cuartos de final en el Estadio Al Thumama a las 10 a.m., hora ET. Esto es lo que debe saber de cada formación

Marruecos fue una revelación este torneo, defendiendo con valentía y atacando con brío. El equipo tiene más que merecido su lugar en los cuartos de final.
Con Achraf Hakimi, quien anotó un audaz “Panenka” para ganar la tanda de penaltis contra España, Marruecos cuenta con una auténtica superestrella. La energía ilimitada del lateral derecho del Paris Saint-Germain es la mayor amenaza de ataque de los Atlas Lions.

El extremo del Chelsea, Hakim Ziyech, proporciona la chispa creativa de Marruecos, mientras que Sofyan Amrabat, de la Fioretina, ha sido, sin duda, uno de los mejores mediocampistas en lo que va de la Copa del Mundo.

El entrenador Walid Regragui ha inculcado confianza y organización en su equipo. Marruecos se siente seguro de que puede vencer a Portugal y convertirse en el primer equipo africano en la historia en llegar a una semifinal de la Copa del Mundo.

Foto cortesía.

Related Articles