Home Actualidad Se desencadena un gran incendio forestal en el oeste de Esmeraldas

Se desencadena un gran incendio forestal en el oeste de Esmeraldas

by Ecuador En Directo

Un incendio forestal fue reportado en una loma adyacente al barrio Nuevo México, ubicado al oeste de la ciudad de Esmeraldas.

El siniestro fue detectado aproximadamente a las 6 de la tarde de este viernes 9 de diciembre. Como consecuencia, se emitió una alerta al Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas.

La emergencia fue atendida por brigadas de bomberos, que ejecutaron técnicas de sofocación y enfriamiento para contener la expansión del fuego y mitigarlo.

Personal de la Universidad Vargas Torres, ubicada en La Concordia, también se encontraba próximo a las llamas y registraron la combustión de la zona boscosa a su alrededor.

El Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas recalcó que continúan las operaciones para reducir el fuego y aún se desconoce la causa de su origen.

La semana pasada, el Municipio de Esmeraldas presentó una demanda judicial piromanía y daño ambiental a Fiscalía, después de que se haya producido un incendio forestal en la zona donde se hallaba el relleno sanitario conocido como El Jardín.

Related Articles