Home Nacionales En Santo Domingo deja menos muertes violentas en estado de excepción

En Santo Domingo deja menos muertes violentas en estado de excepción

by Kevin Jarama

Los resultados de los 43 días del estado de excepción en Santo Domingo de los Tsáchilas dejaron una reducción del 19% en homicidios.

Las autoridades informaron que eso significó 17 muertes violentas menos con relación a octubre y noviembre de 2022.

Los detalles fueron entregados por la Gobernación y la Policía, tras realizar una evaluación de esta medida que incluyó un toque de queda, en principio desde las 21:00 y uno último desde la 01:00.

El estado de excepción en la provincia tsáchila fue aplicado con una vigencia de 45 días que se dispuso en el Decreto Ejecutivo 589, desde el 4 de noviembre de 2022.

El gobernador, Miguel Guamán, señaló que hubo un trabajo en conjunto con agentes de la Policía, militares, agentes de tránsito de la Empresa Municipal de Tránsito, Comisión Nacional de Tránsito y Consejo de Seguridad Ciudadana.

Se destacó la participación de 661 militares que arribaron desde otros repartos del país. Con estos agentes se realizaron 9 233 controles que dejaron 283 personas detenidas.

También, 132 armas blancas decomisadas, 66 armas de fuego, entre esos fusiles HK, ametralladoras y 468 municiones. Estas evidencias fueron mostradas durante una rueda de prensa en el Comando de la Policía.

Related Articles