Home Política Guillermo Lasso se juntará con Joe Biden en la Casa Blanca

Guillermo Lasso se juntará con Joe Biden en la Casa Blanca

by Ecuador En Directo

El Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se reunirá con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una visita oficial a la Casa Blanca, el próximo 19 de diciembre de este año.

El Mandatario ecuatoriano notificó a la Asamblea Nacional que se ausentará del país del 18 al 21 de diciembre por su viaje a Estados Unidos.

En un comunicado de prensa, la Casa Blanca informó que la visita “brinda una oportunidad para que los presidentes consulten sobre una variedad de temas regionales y globales, incluida la guerra no provocada e injustificada de Rusia en Ucrania.

Durante la reunión, los líderes también tratarán sobre la importancia de fortalecer las instituciones democráticas y discutir iniciativas de integración económica regional, incluida la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica, la cooperación económica y de seguridad, y el liderazgo de Ecuador en migración regional.

Su encuentro ocurre, tras una reunión de Lasso Mendoza con Christopher Dodd, asesor especial del Presidente Biden para las Américas, donde discutieron temas de interés común.

Posterior a la visita oficial a Casa Blanca, el Presidente ecuatoriano tendrá una agenda con el representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; con la representante de la Agencia de Cooperación Internacional de EE. UU., Samantha Powers; con el presidente del Banco Mundial, David Malpass; con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldtajn y con los miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU.

Related Articles