Tras el atentado contra el candidato a la alcaldía de Portoviejo, Javier Pincay, un artefacto explosivo fue detonado junto al vehículo que él utilizaba para realizar su campaña electoral. Y varios panfletos fueron dejados con mensajes amenazantes.
La madrugada de este miércoles 21 de diciembre, la furgoneta fue detonada y los panfletos quedaron regados en el piso. En estos papeles había amenazas contra Pincay, indicándole que con el supuesto dinero proveniente de crimen organizado “no se juega”.
Este día martes 20 de diciembre, en horas de la tarde, se reportó el atentado contra el candidato a la alcaldía de Portoviejo, Javier Pincay, mientras cumplía actividades políticas. La organización política de Avanza confirmó, en sus redes sociales, el atentando en contra de su candidato, cuando realizaba un recorrido en la ciudad, cerca de las 16:00.
“Fue llevado de urgencia a un hospital para intentar salvar su vida”, señala el comunicado. Según medios locales, dos hombres propinaron al menos 10 disparos contra el candidato. El hecho ocurrió en el sector del Parque la Rotonda. En la calzada, incluso, quedaron banderas de su candidato. Al momento de publicar esta nota, se informó que Pincay continúa en su proceso de recuperación.