Home Actualidad Dispondrán de 528 estacionamientos municipales los usuarios del Metro de Quito

Dispondrán de 528 estacionamientos municipales los usuarios del Metro de Quito

by Kevin Jarama

En seis complejos de estacionamientos municipales se habilitarán plazas de parqueo para los usuarios del sistema Metro de Quito. Quienes hagan uso del nuevo transporte podrán acceder a tarifas preferenciales.

De acuerdo con Mirna Mendoza, gerente de Terminales y Estacionamientos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), los usuarios deberán presentar el ticket sellado en el Metro para acceder al pago diferenciado. El objetivo es motivar a la ciudadanía a usar el subterráneo.

El costo por hora o fracción será de USD 0,45. A partir de la séptima hora se aplicará tarifa diaria de USD 3.

También hay una opción para quienes hagan uso regular del servicio. El plan mensual tendrá un costo de USD 40.

Son 528 plazas de estacionamiento divididas en seis complejos municipales. Esos son: Quitumbe, La Ronda, San Blas, Carolina 1, Carolina 3 y Bicentenario.

Mendoza explica que los parqueaderos serán habilitados “lo más cerca posible” a las estaciones del Metro. El rango de distancia está entre 300 y 800 metros.

El sistema de trenes subterráneos se inaugurará este 21 de diciembre. El acto incluirá la bendición de los trenes y un recorrido de las autoridades.

Desde el 22 de diciembre hasta el 5 de enero la ciudadanía podrá llegar a conocer el sistema, pero los recorridos en Metro serán sólo demostrativos. Desde marzo podría iniciar la operación comercial.

Foto cortesía.

Related Articles