Home Nacionales Consejo de la Judicatura destituye a juez Banny Molina

Consejo de la Judicatura destituye a juez Banny Molina

by Ecuador En Directo

La Judicatura dijo que el magistrado habría “cometido infracción gravísima de error inexcusable por sus actuaciones como Juez de la Unidad de Garantías Penitenciarias de Portoviejo”. Molina fue detenido la noche de este martes 9 de agosto de 2022 por la Policía en San Jacinto, Manabí, un día después de haber ordenado la libertad de Glas, acusado de usurpación de funciones. Según la Fiscalía, Molina no podía expedir boletas de excarcelación por estar suspendido después de haber sido llamado a juicio por prevaricato en otra causa.

Molina ha quedado suspendido automáticamente el viernes 5 de agosto, a las 12:10, después que la Sala Penal de Manabí le dictó un auto de llamamiento a juicio penal, por supuestos actos de corrupción en las cárceles. Se le acusaba de haber otorgado, abusando de su condición de juez, medidas sustitutivas a presos a los que les cobraba una comisión a cambio.

La segunda razón es que Molina “causó indefensión” al no citar a la Procuraduría y al Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad (Snai) a la audiencia donde se otorgaron los habeas corpus.Por este caso, Molina tiene medidas alternativas a la prisión preventiva como arresto domiciliario y la prohibición de salida del país.

Fuente: El Universo

Related Articles