Home Nacionales Ecuador incauta más de dos toneladas de droga en contenedor que iba a Francia

Ecuador incauta más de dos toneladas de droga en contenedor que iba a Francia

by Ecuador En Directo

La Policía ecuatoriana informó este domingo de la incautación de más de dos toneladas de cocaína oculta en un contenedor que tenía como destino final Francia. La Policía ejecutó la operación antidrogas “Navidad” en uno de los puertos marítimos de Guayaquil (suroeste), donde separaron para inspección a un contenedor con silicato de calcio, cuyo destino final era el país galo.

La droga fue hallada en un contenedor, donde se encontró 2.345 paquetes rectangulares con la cocaína Durante una inspección de preembarque realizada en un puerto de Guayaquil, la Policía detectó más de 2 toneladas de cocaína.

El cargamento tenía como destino Francia, informó la Policía este 25 de diciembre. La droga fue hallada en un contenedor, donde se encontró 2.345 paquetes rectangulares con la cocaína. La Policía indicó que con esta captura se impidió que más de 26 millones de dosis de alcaloides sean comercializadas.

El Ministerio del Interior estimó que con esta captura se afecta a las organizaciones criminales en 130 millones de dólares. Juan Zapata, ministro del Interior, explicó que las unidades especializadas de la Policía junto al can “Renegal” incautaron la droga.El funcionario felició las labores de la Policía por esta nueva captura.

“Nuestra labor para controlar, prevenir y actuar frente a cualquier amenaza es permanente”, escribió en Twitter el presidente Guillermo Lasso, quien se hizo eco de este decomiso.

En lo que va del 2022 se han capturado más de 190 toneladas de droga. El puerto de Guayaquil es uno de los principales trampolines de la cocaína fabricada en Sudamérica para su llegada a Estados Unidos y Europa, principalmente, a través de buques mercantes con contenedores contaminados.

Fuente: El Comercio

Related Articles