Home Nacionales Messi, el monigote más solicitado en Guayaquil

Messi, el monigote más solicitado en Guayaquil

by Kevin Jarama

Familias enteras recorrían este feriado de Navidad la calle 6 de Marzo, en Guayaquil, en busca de un monigote para incinerar al término del 2022. La actividad es una tradición que cada año atrae hasta ese sector tanto a guayaquileños como visitantes de otras provincias o del extranjero.

“Tenemos la costumbre todos los 25 de diciembre de visitar esta calle”, relata Gerónimo Altamirano. En su familia se adquiere un monigote para cada miembro, “desde el más pequeño, que tiene dos años de edad, hasta para mi abuela, que tiene 93 años”.

Muñecos en gran variedad de tamaños y colores son exhibidos en distintos puestos a lo largo de la calle. Este año el monigote de Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo, campeón con Argentina en Qatar 2022, es una de las figuras con más demanda.

En la 6 de Marzo a Messi se lo puede encontrar en todos los tamaños y los precios varían según la elaboración. El más sencillo desde USD 40, otros más elaborados entre USD 80 y USD 90. Hay también de 2 metros de altura en USD 120 y, de 4 metros, en USD 350.

Pero también está la opción de los muñecos que han sido elaborados exclusivamente para que los transeúntes y turistas se tomen fotos con ellos. Algunos tienen luces, música y hasta se mueven. Entre esos destacan monigotes de MessiMaradona y Cristiano Ronaldo. El costo es de USD 1 dólar por persona y USD 2 por grupo familiar.

La ‘novelería’ es tal, que en tan solo 10 minutos, al menos 25 personas se tomaron fotos en uno de los puestos donde se exhibían estos monigotes. De allí que este nicho va creciendo cada año.

Related Articles