Home Nacionales Ministro Zapata desmiente a Embajador de EE.UU

Ministro Zapata desmiente a Embajador de EE.UU

by Ecuador En Directo

 El Comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, indicó que en la institución “no hay narcogenerales”, sino oficiales comprometidos con su trabajo y su esfuerzo. Estas declaraciones las realizó la tarde de este jueves 29 de diciembre de 2022, en una rueda de prensa realizada junto a otras autoridades.

Aquí agregó que la Policía será completamente “transparente” con los malos miembros de la institución. “El próximo año estamos mirando extremar más las medidas de confianza, con algunos aspectos adicionales. Estamos fortaleciendo la unidad de confianza. Vamos a incrementar en capacidades y número de personal para que investigue a los policías que podrían estar involucrados en algún delito”, señaló Salinas.

Por su parte, el Ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que con la dignidad de las personas no se juega. “Se pasó un informe de Contraloría del patrimonio de todos los generales y absolutamente todos se encuentran sin ningún problema legal”.

El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, ha realizado declaraciones desde diciembre de 2021, relacionadas a que en Ecuador existen narcogenerales. Es decir, altos oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía presuntamente involucrados con actividades del narcotráfico.

El diplomático reveló así que su gobierno ha retirado al menos 300 visas a militares, policías, jueces y fiscales. Sin embargo, sus pronunciamientos no han generado altercados diplomáticos con el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, ni con otras autoridades de control.

Related Articles