Home Nacionales Fue condenado en Ambato a ocho años de prisión por tráfico ilegal de migrantes

Fue condenado en Ambato a ocho años de prisión por tráfico ilegal de migrantes

by Ecuador En Directo

Un tribunal de Garantías Penales de Tungurahua sentenció a ocho años de prisión a William Geovani S. U., alias ‘el volqueta’, tras ser hallado culpable como autor del delito de tráfico de migrantes, por un caso ocurrido en 2020, en el cual un migrante que pagó para ir a Estados Unidos permanece desaparecido desde ese año.

Durante la audiencia de juzgamiento, que se realizó en Ambato, el fiscal del caso, Byron Viteri, narró que en marzo de 2020 el ahora procesado ofreció a Carlos Eduardo L. un viaje a Estados Unidos por un monto de $ 15.000.Niña ecuatoriana desapareció al cruzar la peligrosa selva del Tapón del Darién

El hombre y su esposa entregaron $ 4.000 a alias volqueta. El 14 de enero Carlos Eduardo L. inició la travesía, llegó a México en avión y luego siguió el trayecto por vía terrestre. Pero en abril la familia del migrante perdió todo contacto con él. Desde entonces se desconoce el paradero de la víctima.

Entre las pruebas que presentó el fiscal en contra del autor del delito están informes de movimiento migratorio, pericia de ADN realizada con una muestra de fluidos de su madre, mismos que fueron cotejados con cadáveres en México –que no dieron resultado positivo–, la pericia informática de conversaciones de redes sociales y mensajería instantánea.

‘Hay una nueva ola migratoria hacia Estados Unidos’, advierte organización considerando cifra de ecuatorianos intentando cruzar a ese país

También se incluyeron informes de la embajada de Estados Unidos que verifican que el compatriota no poseía visa para ingresar al país norteamericano. Además, constan reportes telefónicos de comunicaciones con el sentenciado, entre otros elementos.William Geovani S.

U. fue detenido el 27 de octubre de 2020 durante allanamientos ejecutados por la Policía y Fiscalía. En esas operaciones también fueron aprehendidas tres personas más, quienes estarían involucrados en otros tres casos relacionados con tráfico ilícito de migrantes, informó la Fiscalía.

Fuente: El comercio

Related Articles