Home Nacionales Incautan toneladas de droga de Montecristi

Incautan toneladas de droga de Montecristi

by Ecuador En Directo

La Policía Nacional informó ayer que incautó tres toneladas de drogas en Montecristi, provincia de Manabí. La operación denominada “Renacer Kilates” se llevó a cabo la madrugada de este 31 de diciembre del 2022. De acuerdo a la información policial, en el inmueble allanado se encontró 3.388 paquetes que contenían un total de 3.923 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

“Incautamos más de tres toneladas de droga en Manabí, una persona fue aprehendida, registra antecedentes por asesinato y tráfico ilícito de alcaloides; además en su poder se encontraron un arma de fuego y cartuchos”, dijo la Policía, a través de Twitter.

Con las tres toneladas incautadas, la Policía ya suma 201 toneladas en 2022, lo cual constituye un récord en confiscaciones de estupefacientes.El 26 de diciembre se informó que las 180 toneladas incautadas hasta ese día estaban valoradas en $ 4.000 millones, es decir, con las 201 toneladas se supera esa cifra.

Además, según la Policía Nacional, ha desarticulado a 176 organizaciones delictivas dedicadas al tráfico internacional e interno. El 80 % de la droga era cocaína, aunque también la Policía decomisó pasta base, marihuana y heroína. La droga que se envía desde los puertos ecuatorianos tiene como principal destino los puertos de Rotterdam en Países Bajos y el de Amberes en Bélgica. El 40% de la droga decomisada por la Policía fue encontrado en el puerto Contecon de Guayaquil.

El último informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga (Unodc), que detalla y analiza el comportamiento mundial del mercado del tráfico de drogas, señaló a Ecuador como el tercer país del mundo que más cocaína ha decomisado en el 2021.

Foto cortesía

Related Articles