Home Nacionales Colombia expulsa a Germán Cáceres 

Colombia expulsa a Germán Cáceres 

by Ecuador En Directo

La Fiscalía de Colombia informó a su par de Ecuador de que Germán Cáceres, procesado como presunto responsable del femicidio de su esposa María Belén Bernal llegará a Quito pasadas las 15:00, luego de ser expulsado del vecino país.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía de Ecuador informó a las 14:44 que Cáceres abordó el avión que lo trasladaría a Quito, para enfrentar el proceso penal en su contra.

Previo a que el procesado aborde el avión desde Bogotá, en Colombia, fue expulsado de ese territorio, en el que el pasado viernes, 30 de diciembre fue aprehendido en la zona de Palomino.

En un video que circula en redes sociales se vio al exteniente de la Policía Nacional como, cabizbajo, escuchaba a una oficial colombiana informarle sobre su expulsión.

Temprano, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez indicó que se brindará un particular resguardo a Cáceres para que diga todo lo que sabe con respecto a lo que sucedió el 11 de septiembre de 2022, cuando Bernal desapareció en la Escuela de Policía y luego 11 días después fue hallado su cuerpo en el cerro Casitagua, cercano al recinto policial.

El 13 de septiembre, Cáceres huyó del país, cuando ya la Fiscalía estaba atrás de él como principal sospechoso del asesinato. Al momento, la única detenida en este caso es la cadete Joselyn Sánchez.

A mediados de noviembre, el exuniformado fue dado de baja y destituido de las filas de la Policía Nacional ante la serie de cuestionamientos efectuados por la madre de Bernal, Elizabeth Otavalo, quien también viajó a Colombia, con el fin de ser veedora del retorno de Cáceres a Ecuador y se continúe con el debido proceso.

Mientras, tanto en el Aeropuerto Mariscal Sucre en Quito se armó un operativo para la llegada de Cáceres.

El ministro del Interior, Juan Zapata, ya se encuentra en la terminal aérea, en donde el exteniente se pondrá a órdenes de la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional para los procedimientos legales y de valoración física.

La Policía Nacional, en sus redes sociales, dio a conocer que el operativo está listo para garantizar la comparecencia de Cáceres ante la justicia.

Related Articles