Home Nacionales Arosemena propone reducir los tributos para la importación de armas

Arosemena propone reducir los tributos para la importación de armas

by Ecuador En Directo

El Ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, manifestó que el Gobierno se encuentra analizando una posible reducción para la importación de armas de fuego. Esto se daría con una disminución al Impuesto al Consumo Especial para varios sectores, entre ellos estarían contemplados estos productos.

Arosemena, en una entrevista en Teleamazonas, aseguró que el tributo para la importación de armas de fuego es de aproximadamente un 300%, pero “no recauda prácticamente nada”.

Debido a esto, para el Ministro existirían dos problemas: “Que las empresas de seguridad privada no tengan acceso para renovar sus armas y que se incrementó el contrabando y la informalidad”.

Por otra parte, señaló que se mantendrá la reducción del Impuesto a la Salida de Divisas. En el 2022 ya se redujo del 5% al 4% y, según el Ministro, el país recaudó más a comparación del 2021.

“El presidente Guillermo Lasso prepara una estrategia para este año con la cual reducirá todavía más este impuesto y que será anunciado próximamente”, recalcó.

Para concluir, señaló que, según proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), para el 2023,  Ecuador va a tener la inflación más baja de toda Latinoamericana.

Related Articles