Home Nacionales Ecuador retrocedió 10 años con el gobierno de Lasso, según Jaime Nebot

Ecuador retrocedió 10 años con el gobierno de Lasso, según Jaime Nebot

by Ecuador En Directo

Ecuador ha retrocedido 10 años con el gobierno de Guillermo Lasso, afirmó el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, la mañana de este jueves 12 de enero de 2023, en una entrevista con Radio Huancavilca.

Nebot indicó que el ingreso promedio de un ecuatoriano, según el Banco Central, es de USD 3.950. Mientras que en el año 2012 este ingreso estaba en USD 4.150. “Hemos retrocedido más de 10 años”.

Ante este escenario, Nebot se preguntó si Ecuador tiene así bienestar, ya que no ha crecido en términos reales. “Es el único país que no ha alcanzado los niveles del 2019”, dijo. Y puso como ejemplo a un país que sufre un terremoto. Al día siguiente, este país está mejor que en el momento del desastre. Y un mes después estará mejor. Pero, dijo, no hay que comparar con el momento del desastre, sino antes de que esto haya ocurrido, para saber realmente si se ha mejorado o no.

“Ecuador a la cola. El único país de América Latina que no se ha recuperado a niveles del año 2019. Una cosa es lo que se dice, y otra cosa es la realidad”, mencionó el exalcalde.

Related Articles