Home Nacionales Enfrentamiento en la Cárcel de El Inca

Enfrentamiento en la Cárcel de El Inca

by Ecuador En Directo

Un enfrentamiento entre personas privadas de la libertad de la Cárcel de El Inca dejó como resultado una persona fallecida que fue identificada como como César V.

Tras el incidente, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) activó los protocolos correspondientes y se ejecutaron operativos, con el apoyo de miembros de la Policía Nacional y del personal del Cuerpo de Seguridad Penitenciaria.

Las acciones desplegadas por 110 uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), así como por los servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria permitieron retomar el control.

El año pasado ya se reportaron enfrentamientos en este centro carcelario e incluso asesinaron a su director, el coronel en servicio pasivo Power Santiago Loza Moscoso.

Su muerte se registró el 1 de diciembre de 2022 en la avenida Simón Bolívar y De Los Nogales, cerca del redondel de Gualo, en sentido norte – sur.

Loza asumió funciones el 9 de noviembre y apenas tomó la dirección del centro penitenciario, enfrentó la muerte de 15 personas privadas de la libertad (PPL).

El mayor incidente ocurrió el 18 de noviembre, luego del traslado de alias “Bermúdez”, cabecilla de “Los Lobos”, desde El Inca a la cárcel de La Roca, en Guayaquil. En total, 10 PPL fallecieron. Pero 10 días antes, hubo otra matanza en la que cinco presos perdieron la vida.

Related Articles