En una audiencia de procedimiento abreviado, Geovanny Roditti, quien ocasionó un accidente de tránsito múltiple, en la vía Guayaquil – Santa Elena, fue sentenciado a una pena privativa de la libertad de tres años y cuatro meses. En este siniestro de tránsito una persona murió y dos más resultaron heridas.
Roditti conducía su automóvil bajo efectos del alcohol y aceptó su responsabilidad y participación en el delito. Él permanece detenido desde el 11 de diciembre del 2022, día en que ocasionó el accidente.
Además, el juez dispuso el pago de una multa de 10 salarios básicos, la suspensión de la licencia de conducir por cuarenta meses y USD 29.000 como reparación integral a las 5 víctimas.
Cabe recordar que esta familia estuvo inmersa en otra denuncia. En julio del 2019 se viralizó un video en el que mostraba varios miembros de esta familia agrediendo a guardias de seguridad en una urbanización de Guayaqil. Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 377, inciso 2, numeral 5, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de muerte culposa en accidente de tránsito con pena privativa de libertad de tres a cinco años.