Las muertes violentas en la provincia de El Oro ya llegan a las 25 en lo que va de este año. Este último fin de semana tres hombres fueron asesinados con más de 15 balazos.
Las víctimas fueron identificadas como Jean Carlos Conde, Diego Arévalo y Luis Quilambanqui, quien registra antecedentes penales. Al parecer, el triple crimen obedecería a una pugna entre organizaciones delictivas.
El hecho se registró cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra los hombres que estaban reunidos afuera de una vivienda.
Luis Suárez, jefe de la Policía Nacional en Huaquillas, informó que dos de las víctimas fallecieron de inmediato, mientras que la tercera persona murió en un hospital.
Para dar con los criminales, los uniformados ejecutaron tres allanamientos. Mientras, los cuerpos fueron trasladados al Centro Forense de Machala.
El presidente de la Federación de Barrios de Huaquillas, Bartolomé Sánchez, pidió al alcalde, a los concejales, al jefe político del cantón, a la gobernadora de El Oro y hasta al jefe de Estado que refuercen la seguridad en la zona fronteriza.