Home Nacionales Capturan a Bryan Fajardo, presunto autor del asesinato del candidato a la Alcaldía de Salinas

Capturan a Bryan Fajardo, presunto autor del asesinato del candidato a la Alcaldía de Salinas

by Kelvin Jarama Mera

Tras un allanamiento realizado a una vivienda en Anconcito, parroquia rural del cantón Salinas (Santa Elena), fue capturado Bryan Fajardo, presunto autor intelectual del asesinato del candidato a la Alcaldía de Salinas, Julio César Farachio.

La primera persona que dio a conocer sobre la detención de Fajardo, aunque sin dar nombres, fue el ministro del Interior, Juan Zapata, quien en su cuenta de Twitter alertó sobre la captura y resaltó el trabajo técnico y profesional de los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional (Dinased) en este caso.

Luego en una rueda de prensa, el jefe de la Subzona de Santa Elena (s), teniente coronel Franklin Yacelga, dio otros detalles, aunque no a fondo por estar el caso ya en una etapa de investigación en coordinación con la Fiscalía.

El uniformado señaló que la motivación de la muerte de Farachio responde a una amenaza, debido a que como parte de las evidencias encontradas están: un arma de fuego, dos alimentadoras de metal, un soporte de plumafón para cartuchos, 29 cartuchos, un cargador con una computadora, un disco duro, una memoria USB y dos teléfonos celulares. Todos estos elementos fueron puestos en cadena de custodia de la Policía Judicial para el trabajo investigativo con la Fiscalía.

Al ser consultado por los periodistas si esas evidencias fueron encontradas en la oficina de Farachio, quien era abogado de profesión, Yacelga dijo que esa información se dará a conocer posteriormente.

El jefe de la Subzona de Santa Elena añadió que Farachio no tiene antecedentes penales, pero dijo que sí registra en nueve procesos judiciales pendientes por un archivo de una investigación previa, concurso de acreedores, cobro de dinero, cobro de letras de cambio, desestimación y reserva de dominio.

Además, el uniformado aclaró que como parte de las acciones judiciales se determinará la responsabilidad o no de Fajardo en este caso. Mientras, se continúa en la búsqueda de los autores materiales del crimen.

Julio César Farachio fue asesinado cerca de las 18:00 de este 21 de enero, mientras participaba de un acto proselitista en la zona céntrica de la parroquia José Luis Tamayo, también conocida como Muey.

El aspirante a la Alcaldía de Salinas fue sorprendido por dos hombres que se movilizaban en una moto, quienes le dispararon hasta acabar con su vida.

Cometido el crimen, los sicarios huyeron y abandonaron la moto en la que se movilizaban en el barrio Eugenio Espejo, del cantón La Libertad, para luego subirse a un taxi.

Enseguida, la Policía Nacional inició las investigaciones para dar con los responsables de la muerte de Farachio, quien cuestionaba a la actual administración municipal.

En un operativo ejecutado en Anconcito, sitio en el que el candidato estuvo previo a visitar Muey, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) capturaron al presunto autor intelectual del asesinato.

No era la primera vez que Farachio participaba en una campaña política, ya lo había hecho anteriormente cuando estuvo como candidato a asambleísta. En aquella ocasión fue patrocinado por el Movimiento Justicia Social y ahora lo auspiciaba una alianza de organizaciones políticas integrada por Unidad Popular (lista 2), Sociedad Patriótica (lista 3) y Mover (lista 35).

Related Articles