Home Nacionales Carrera calificó de “fábulas” a nuevos audios del caso Encuentro

Carrera calificó de “fábulas” a nuevos audios del caso Encuentro

by Kelvin Jarama Mera

 Danilo Carrera, cuñado del Presidente Guillermo Lasso y quien sería el líder de la supuesta red de corrupción en las empresas públicas, rechazó las nuevas revelaciones de La Posta. En un audio que difundió el medio, se escucha -según aseguran- su voz en una conversación con Rubén Chérrez.

Carrera, quien demandó civilmente por difamación y pidió medio millón de dólares de reparación a Andersson Boscán, periodista de La Posta, emitió un comunicado para responder al medio digital.

“Nuevamente me ha difamado. Y ahora lo ha hecho traduciendo ruidos, a su conveniencia. Para eso ha usado -en su programa de la mañana del lunes 23 de enero- un audio en el que una voz, que atribuye a Rubén Chérrez Faggioni, fanfarronea sobre una supuesta influencia de dicho personaje en el Gobierno Nacional”, reclama Carrera.

En el audio difundido por La Posta se escucha a Chérrez conversar con Carrera sobre la designación de un ministro y el envío de una hoja de vida. “Ya tengo el nombre yo. Ese va de ministro, ¿no? Confirmado, ya. Ok”, le dice Chérrez a Carrera.

El cuñado del Mandatario sostiene que “lo dicho hoy por el intérprete de ruidos es fábula. Boscán aseguró que he dicho lo que de ninguna manera se alcanza a escuchar o mucho menos entender. Hace esto sin presentar evidencia alguna de palabras mías. Lo burdo es irrebatible».

También rechazó la vinculación con Juan Carlos Holguín, canciller de Ecuador, quien es mencionado en el audio por Chérrez.

«Estoy solicitando que judicialmente se le ordene a Boscán presentar el soporte material de ese «audio», para que sea analizado por alados peri os judiciales. Ya veremos si no lo ha «destruido, convenientemente», escribe Danilo Carrera.

Por esta última revelación, Luis Verdesoto dejó el cargo de secretario Anticorrupción.

Related Articles