Home Nacionales Conaie desmiente al Gobierno

Conaie desmiente al Gobierno

by Kelvin Jarama Mera

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) desmintió al presidente de la República, Guillermo Lasso, quien dijo en una entrevista realizada la noche del domingo que se están cumpliendo con todos los compromisos realizados en las mesas de diálogo.

En su cuenta de Twitter, la Conaie señaló que su Gobierno no ha cumplido con los acuerdos firmados.

“Engañó otra vez, no al sector indígena, sino al pueblo ecuatoriano. Habla de intereses electorales, pero cínicamente utiliza la Consulta Popular para tapar su incapacidad y mal gobierno”, señaló la organización indígena.

En su intervención, Lasso dijo que todos los compromisos se cumplen. Pero al ser consultado sobre el tema del subsidio a los combustibles expresó que se analiza si se lo elimina o focaliza.

El periodista Milton Pérez, quien efectuó la entrevista, le dijo a Lasso que si no decide pronto el tema de la focalización en este año se va a producir otra movilización indígena por incumplir lo expuesto en octubre.

A esto, el mandatario señaló que están cumpliendo con los acuerdos no por exigencia de los indígenas ni de Leonidas Iza, sino porque es una decisión suya.

Related Articles