El Presidente Guilllermo Lasso ha dicho en una entrevista con el periodista Milton Pérez, de la cadena Teleamazonas, argumentando que su Gobierno enfrenta a dos enemigos: «el narcotráfico y grupos mafiosos que controlaban los seguros, a través de seguros Sucre por medio del cual asaltaron los fondos del ISSPOL». Adicionalmente precisó que estos dos enemigos «se consiguen un vocero para el engaño como La Posta y Boscán (Andersson) para atacar a mi Gobierno. Diré nombres: Diego Sánchez y Santiago Cuesta Caputi y el propio Correa (Rafael) usan a voceros como La Posta».
También señaló al exministro del Interior de Correa, José Serrano, a quien describió como el principal culpable del caso ISSPOL.También calificó de «desatinada» la decisión de la Fiscalía de llamar al caso ‘El Gran Padrino’ a ‘Caso Encuentro’. Indicó que «efectivamente aquello obligó al Gobierno a cambiar su slogan y me parece un desatino por parte de la Fiscalía», indicó. Además, aseguró que en su gobierno «no existe el más mínimo acto de corrupción y que mantengo mi postura de cero tolerancia a la corrupción», indicó Lasso.
Sin embargo, reconoció que pidió la renuncia de Hernán Luque a quien calificó de «torpe». Dijo que tuvo indicios de que Luque tuvo tentaciones de hacerse con dinero mal habido, «por eso pedí su renuncia. Hubo alertas y lo desvinculé. No obstante, reconozco su voz en esos audios (si es una copia es exacta) pero deberá volver al país y responder por sus actos», dijo enfáticamente el Presidente.
Defendió la honestidad de su cuñado Danilo Carrera y precisó que su viaje a Washington (EE.UU) lo hizo en calidad de una «comitiva no oficial». Y resaltó Lasso: «En este Gobierno no existe el cargo de ‘cuñado del Presidente’ y quien tome mi nombre a través de un pariente que sepa que no es ni orden ni disposición en absoluto del Presidente y tampoco implica que esté hablando conmigo«, expresó. Así mismo dijo que el Gobierno no está pasando un mal momento. «Quienes sí la están pasando mal son los corruptos», dijo.
Fuente: La República