Home Nacionales El Presidente, Guillermo Lasso, mantuvo una entrevista con Milton Pérez

El Presidente, Guillermo Lasso, mantuvo una entrevista con Milton Pérez

by Kelvin Jarama Mera

El Presidente Guilllermo Lasso ha dicho en una entrevista con el periodista Milton Pérez, de la cadena Teleamazonas, argumentando que su Gobierno enfrenta a dos enemigos: «el narcotráfico y grupos mafiosos que controlaban los seguros, a través de seguros Sucre por medio del cual asaltaron los fondos del ISSPOL». Adicionalmente precisó que estos dos enemigos «se consiguen un vocero para el engaño como La Posta y Boscán (Andersson) para atacar a mi Gobierno. Diré nombres: Diego Sánchez y Santiago Cuesta Caputi y el propio Correa (Rafael) usan a voceros como La Posta».

También señaló al exministro del Interior de Correa, José Serrano, a quien describió como el principal culpable del caso ISSPOL.También calificó de «desatinada» la decisión de la Fiscalía de llamar al caso ‘El Gran Padrino’ a ‘Caso Encuentro’. Indicó que «efectivamente aquello obligó al Gobierno a cambiar su slogan y me parece un desatino por parte de la Fiscalía», indicó. Además, aseguró que en su gobierno «no existe el más mínimo acto de corrupción y que mantengo mi postura de cero tolerancia a la corrupción», indicó Lasso.

Sin embargo, reconoció que pidió la renuncia de Hernán Luque a quien calificó de «torpe». Dijo que tuvo indicios de que Luque tuvo tentaciones de hacerse con dinero mal habido, «por eso pedí su renuncia. Hubo alertas y lo desvinculé. No obstante, reconozco su voz en esos audios (si es una copia es exacta) pero deberá volver al país y responder por sus actos», dijo enfáticamente el Presidente.

Defendió la honestidad de su cuñado Danilo Carrera y precisó que su viaje a Washington (EE.UU) lo hizo en calidad de una «comitiva no oficial». Y resaltó Lasso: «En este Gobierno no existe el cargo de ‘cuñado del Presidente’ y quien tome mi nombre a través de un pariente que sepa que no es ni orden ni disposición en absoluto del Presidente y tampoco implica que esté hablando conmigo«, expresó. Así mismo dijo que el Gobierno no está pasando un mal momento. «Quienes sí la están pasando mal son los corruptos», dijo.

Fuente: La República

Related Articles