Home Nacionales La Policía logró la detención de 10 personas en varios allanamientos realizados en Durán

La Policía logró la detención de 10 personas en varios allanamientos realizados en Durán

by Kelvin Jarama Mera

En su reporte de los allanamientos y capturas, la Policía Nacional señaló que los aprehendidos pertenecen a uno de los grupos delincuenciales organizados que operan en Guayaquil, Durán y Samborondón. Estas tres ciudades conforman la Zona 8, una de las más peligrosas del país con un promedio de 4,5 muertes violentas al día en el 2022.

Según la policía, el grupo delictivo al que pertenecen los detenidos es señalado de operar una escuela que captaba a menores de edad para que comentan delitos que se entrenaba en Durán y operaban está ciudad y Guayaquil. Los menores de edad serían convertidos en pistoleros con apenas 14 y 16 años de edad.

El líder de esta organización fue detenido en diciembre de 2020 junto a 15 personas. Al grupo se lo acusaba de ser el responsable de cometer al menos ocho asesinatos perpetrados en Durán y Guayaquil. Sin embargo, fueron liberados tras permanecer detenidos apenas cinco meses. El juez del caso emitió la boleta de excarcelación luego de que el fiscal presentó una acusación mixta en una investigación por delincuencia organizada.La Policía Nacional protestó por la liberación de los miembros de esta banda delictiva.

La Policía Nacional ejecutó allanamientos en el cantón Durán la madrugada de este martes 24 de enero de 2023. El resultado fue la detención de 10 miembros de una organización delictiva. La institución señaló que era una noticia en desarrollo y aseguró que en el transcurso de la jornada brindaría más detalles del operativo.

Fuente: El Comercio

Related Articles