Home Nacionales Angie Velásquez, presentó complicaciones durante una intervención quirúrgica

Angie Velásquez, presentó complicaciones durante una intervención quirúrgica

by Kelvin Jarama Mera

La mujer que murió en una casa de salud luego de someterse a una cirugía estética habría pagado más de 4.000 dólares para que le realizaran una liposucción y una mamoplastia. Angie Mishell Velásquez Molineros, quien tenía 28 años, falleció este lunes 23 de enero tras presentar complicaciones durante la intervención quirúrgica en una clínica privada del norte de Guayaquil, según relatan los familiares de la occisa.

La joven presentó complicaciones durante la intervención en una clínica privada, ubicada en una casa de tres plantas de la Ciudadela Guayaquil (cerca de Kennedy Norte).  Una tía de la fallecida denunció una presunta negligencia y mala práctica médica. Señaló que cuando su sobrina se descompensó, los médicos de la clínica les negaron información. El personal optó por trasladar a la mujer a un hospital del centro-sur del Puerto Principal, pero allí se confirmó su muerte.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) colocó un sello de clausura a la clínica. “Tras obtener conocimiento de la muerte de una paciente, por causas que son investigadas, la Acess se activa de forma inmediata al ser una entidad protectora de los derechos a la salud”, informó el organismo. La clausura se produjo como “medida provisional de protección”, según la entidad. El equipo técnico-jurídico de la Agencia realizó una inspección in situ y “evidenció falta de documentación, como el último manifiesto de la empresa gestora ambiental”.

Fuente: El Comercio

Related Articles