El sospechoso estuvo prófugo de la justicia durante más de tres meses. El presidente Guillermo Lasso se pronunció al respecto en sus redes sociales. El ministro Zapata informó que el la provincia de Sto. Domingo se capturó a Jonathan P. alias “Coliflor”, implicado en la muerte de Miguel Ángel N., conocido como “Don Naza”, quien ha sido puesto a órdenes de la justicia nuevamente.

Además, el Primer Mandatario detalló que la Policía dio con su paradero tras vulnerar el dispositivo de geoposicionamiento o grillete electrónico colocado en octubre pasado, desde entonces lo buscaban. El texto de Lasso finaliza: «ninguna acción del crimen organizado quedará en la impunidad». Desde el 30 de septiembre de 2022, la Policía desconocía el paradero del principal involucrado en este caso, a quien se le había colocado un grillete electrónico.

Un juez dispuso sustituir la prisión preventiva por presentaciones periódicas, prohibición de salida del país y uso del grillete electrónico. Ese dispositivo fue colocado a las 17:40 del 30 de septiembre y la alerta de monitoreo se recibió un día después, el 1 de octubre, a las 00:15. El dispositivo se halló abandonado entre la maleza, en la avenida Simón Bolívar, en el sector de Llano Chico, norte de Quito, a las 00:41.

Jonathan O. es uno de los cabecillas de la organización criminal ‘Los Lobos’ y según la Fiscalía participó en el secuestro y asesinato de Miguel Nazareno. El crimen ocurrió el 14 de abril de 2022 supuestamente en el sector de El Troje, en el sur de Quito. Otros tres supuestos integrantes de esta banda también fueron acusados del asesinato. Con el arresto de Jonathan O. se reactivará el proceso judicial.

Fuente: El Comercio

Related Articles