Home Nacionales Alexis Mera saldrá de la cárcel de Ambato

Alexis Mera saldrá de la cárcel de Ambato

by Ecuador En Directo

El exsecretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, dejara la prisión. Un juez de Ambato dispuso que el exfuncionario se presente una vez por semana en una cárcel en Guayaquil.

Mera fue sentenciado a ocho años de prisión por cohecho pasivo agravado, dentro del denominado caso Sobornos 2012-2016. Estuvo en prisión desde septiembre del 2020 y solicitó la prelibertad, una vez que cumplió las dos quintas partes de la pena impuesta; es decir, el 40%.

El juez argumentó que el exfuncionario sí cumplió este requisito, al sumar los dos años y cinco meses que pasó en prisión, más el año y dos meses que estuvo en arresto domiciliario antes de la sentencia.

El director de la cárcel de Ambato ordenó que el equipo técnico de información y diagnóstico prepare el expediente de cumplimiento de todos los requisitos. Documento con el que el juez dispuso la implementación de la medida.

De los más de 12 procesados por este caso, Mera fue el único que cumplió con las medidas cautelares (arresto domiciliario), mientras se realizaba el juicio.

Con la sentencia ejecutoriada, ingresó a la cárcel de Cotopaxi, pero por temas de seguridad fue trasladado a la de Ambato, donde cumplía su condena desde abril de 2021.

Está previsto que en las próximas horas el director de la cárcel reciba la notificación con la boleta de libertad a favor del exfuncionario.

Related Articles