Home Nacionales Denuncia sobre “narco-candidatos” es solo un monitoreo de redes sociales

Denuncia sobre “narco-candidatos” es solo un monitoreo de redes sociales

by Ecuador En Directo

El informe de inteligencia de la Policía Nacional no respalda lo dicho por el ministro del Interior, Juan Zapata. El Gobierno presentó una denuncia en Fiscalía con 28 nombres de candidatos a las elecciones seccionales que estarían involucrados con el narcotráfico y otros delitos. En realidad, solo ha sido un monitoreo de redes sociales, con capturas de memes en páginas de trolls.

“No  lo que esperaba el país”, reclamó la asambleísta Sofía Sánchez, del autodenominado Frente Parlamentario Anticorrupción, tras conocer el contenido del informe entregado por el Gobierno, el pasado 25 de enero de 2023.

“Los 28 nombres de candidatos anunciados por el Ministro del Interior Juan Zapata es un monitoreo de redes sociales”, reprochó.

No fue la única en revelar la contradicción del Gobierno, en lo que dice y el material que presenta. El periodista Andersson Boscán también difundió parte del informe de inteligencia. “Para sorpresa de todos, la Policía ha hecho un informe de memes de páginas trolls”, increpó.

Según el asunto con el que envía el documento, el “informe”, en realidad es “Un monitoreo, explotación y verificación de información en redes sociales y portales web”.

En una parte del documento se describe una publicación de una página en Facebook, con el título “Urgente Sucumbíos no soporta más”, en el que se menciona a varias personas y su presunta vinculación con el narco. Pero son páginas de trolls, como Ecuador Play o Ponceño Digital.

Es una “hemeroteca de memes”, dijo Boscán, al expresar su sorpresa sobre este documento que recoge “memes” de las redes sociales y no pruebas que concluyan en que uno o más candidatos estén realmente vinculados al narcotráfico.

Sofía Sánchez espera que la Fiscalía realice su investigación con el informe que el Frente Parlamentario entregó con otra lista, en la que también estarían algunos candidatos del Gobierno.

Related Articles