Home Política Alexis Mera tiene prohibición de salida del país, por el caso Sobornos

Alexis Mera tiene prohibición de salida del país, por el caso Sobornos

by Ecuador En Directo

Alexis Mera, exsecretario jurídico del gobierno de Rafael Correa, obtuvo la prelibertad el pasado 27 de enero de 2023, tras tres años y medio en prisión por el caso Sobornos. Fue sentenciado a ocho años por asociación ilícita.

En primera instancia el juez Galo Rodríguez ordenó que Mera saliera de la prisión de Ambato luego de acceder al beneficio de la prelibertad por cumplir con el 40% de la pena. Pero indicó que debía presentarse  semanalmente en la Penitenciaría del Litoral como parte de las medidas cautelares.

Sin embargo, este 7 de febrero de 2023, se desarrolló la audiencia para analizar la situación jurídica respecto a las medidas cautelares para Mera, en la Unidad Judicial Penal Norte número 2 de Guayaquil. El juez, Oswaldo Sierra, dispuso que deberá cumplir la medida cautelar de prohibición de salida del país.

Con esta decisión, Alexis Mera cumplirá el resto de su sentencia en prelibertad, durante más de cuatro años que le restan de una sentencia de ocho por asociación ilícita en el caso Sobornos.

Related Articles