Home PolíticaGobierno exhorta al CNE en los resultados de la Consulta Popular

Gobierno exhorta al CNE en los resultados de la Consulta Popular

by Ecuador En Directo

Frente al retraso y las inconsistencias presentadas en el proceso electoral del domingo, 5 de febrero, el Gobierno exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) una definición clara, sobre todo, de las ocho preguntas de la Consulta Popular.

En un comunicado suscrito por el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, se cuestionó que han pasado más de 48 horas y aún hay incertidumbre por los resultados.

El Gobierno criticó el lento conteo de votos y la inexacta información que se reproduce al señalar que antes se hablaba de 44.000 actas con inconsistencias y que ahora el Consejo Nacional Electoral (CNE) mencionó que la cifra subió a 63.000.

“Esto no es solo un problema de conteo de votos, esto es una dificultad para la democracia ecuatoriana y para la solución de los desafíos que el país debe afrontar”, enfatizó el comunicado del Ministerio de Gobierno.

El escrito precisó que a parte del reconocimiento efectuado por el presidente de la República, Guillermo Lasso, a unos resultados hipotéticos de la Consulta Popular, ahora es indispensable que las autoridades del CNE actúen con la debida celeridad, transparencia y eficacia en el procesamiento definitivo de los resultados.

De esta manera, el Gobierno expresó su preocupación por la incertidumbre creada por el CNE e insistió en que este caso se esclarezca para que no quede ninguna duda en garantizar la voluntad popular.

Related Articles