Home Nacionales Trabajadores de Petroecuador reclamaron porque el Gobierno designa a las autoridades que se ven involucradas en actos de corrupción

Trabajadores de Petroecuador reclamaron porque el Gobierno designa a las autoridades que se ven involucradas en actos de corrupción

by Ecuador En Directo

La Fiscalía realiza una nueva investigación que involucra a Petroecuador. La Asociación de Trabajadores de empresas de energía y petróleo reclamaron porque el Gobierno designa a las autoridades que, en cada administración, se ven involucradas en actos de presunta corrupción.

«Nuevamente los trabajadores de EP Petroecuador hemos tenido que pasar el bochorno de ver las oficinas de la empresa allanadas por la Fiscalía», dice el comunicado de la Asociación.

Y recuerdan que en todos los procesados de casos de corrupción, «siempre son funcionarios de libre remoción nombrados por los gobiernos de turno». Por ello, piden que no se endose a todos los trabajadores ni a la empresa como tal el calificativo de corrupta. «Sino al Gobierno Nacional, que nombra a los funcionarios que cometen estos actos», enfatizó la organización.

Tras el escándalo, Hugo Aguiar salió de la gerencia general de Petroecuador. El Consejo directivo tendrá que elegir una nueva autoridad. Desde la Asociación, exigen que quien se ponga a la cabeza de la empresa, sea un técnico con honestidad probada y que venga a defender los intereses del pueblo.

Pese a este cambio en al gerencia, cuestionan que «mientras a la cabeza del Ministerio de Energía permanezca un funcionario que públicamente y en reiteradas ocasiones ha denostado contra la empresa y sus trabajadores manifestando su intención de privatizar los activos más rentables, no bastará con nombrar un gerente probo».

Por lo que también piden al Presidente Guillermo Lasso la salida del actual Ministro de Energía y se realicen cambios en toda la política petrolera.

Related Articles