La Contraloría General del Estado (CGE) habría dado a conocer bajo denuncia que tres auditores de la entidad habrían sido víctimas de un presunto secuestro la mañana de este miércoles 26 de julio. El hecho se habría suscitado en la provincia de Los Ríos, indicó la institución.
Según la información oficial, las presuntas víctimas se dirigían hacia el cantón Mocache, donde la Entidad en cuestión realiza actualmente una acción de control.
Como consecuncia de esta acontecimiento, la CGE anunció que el contralor subrogante, Carlos Riofrío, una vez enterado de la situación, puso la respectiva denuncia ante la Fiscalía para que se dieran las respectivas investigaciones.
La autoridad también tomó contacto con el ministro del Interior, Juan Zapata, para que se haga lo necesario para salvaguardar la integridad de las víctimas y así mismo se lograra su respectiva recuperación.
“La institución expresa su solidaridad con los familiares de los servidores, agotará todas las acciones legales que le correspondan para su pronta ubicación y estará atenta a los pronunciamientos, respuestas y acciones que den las autoridades competentes respecto de esta situación”, fue lo que expresó la Entidad, sin dar más detalles de lo sucedido.
Foto: Cortesía